Cómo crear una tienda online y no morir en el intento

buscando imagen

El primer paso para la creación de una tienda online es la creación del diseño web, y antes de decidirnos por un diseño concreto, deberíamos tener en cuenta algunos factores.

fixcanvastrue(1)

Arquitectura y apariencia de la página
Debemos saber todo lo que necesitamos mostrar en nuestro e-commerce y buscar un sitio adecuado para cada cosa en un lugar coherente dentro de la arquitectura de la tienda online. De esta forma todo tendrá un sitio ordenado y pensado para que el conjunto de la arquitectura de la tienda consiga una apariencia irresistible. Logos, banner informativos, señalización de ofertas, artículos nuevos, ubicación d categorías, portadas, slides, iconos de redes, funciones específicas…

Usabilidad
La tienda online tiene que estar creada con una apariencia irresistible sí, pero sin perder la más cómoda, rápida e intuitiva usabilidad, factor que ayudara a vender mejor. Debemos conseguir que la compra sea posible en el menor número de click

Credibilidad
Una información clara y fiable sobre la empresa que dirige la tienda es fundamental para trasmitir credibilidad a los posibles compradores. Pero también es esencial tener cuidados todos los detalles de nuestra tienda online, tanto a la hora de crearla como en su mantenimiento en el día a día. Un e-commerce bien construido y cuidada en el tiempo ofrece una precepción del producto que vendemos proporcional a las condiciones en que se encuentre la tienda.

Capacidad de Persuasión y deseo de compra
La principal forma de comunicación que tenemos con nuestros posibles clientes en un comercio electronico, es visual. Es por esto que debemos cuidar mucho todo el diseño gráfico que aparece tanto en la tienda, como en cualquier otro medio en la red donde publicitemos la marca. Es nuestra forma de persuadir e incitar al deseo de compra. Una buena estructura, el orden, colores debidamente combinados, etc…

Capacidad de gestión comercial
Es fundamental que dotemos a nuestra tienda de los automatismos necesarios para realizar labores comerciales que nos ayudaran a invertir menos tiempo y recursos una vez creado e inaugurado el e-commerce

Nuestro consejo es valorar no solo los costes para crear una tienda online. Hay que valorar los costes de mantenimiento y la capacidad operativa de la tienda para conseguir que sea un comercio electrónico rentable.

banner
diseño gráfico aplicado a los e-commerce

eVisual, ayuda a los e-commerce a vender mejor.

Contacta con nosotros tlf. 670 535807 alma@studioescaparatismo.es