escaparates conceptuales

Escaparates conceptuales, esquemas visuales impactantes

La tendencia hacia los escaparates conceptuales es muy fuerte en el mercado actual. Tenemos diferentes maneras de trabajar un escaparate dependiendo del estilo y las técnicas que queramos implantar. Escaparates interactivos, escaparates temáticos, escaparates minimal… En función del target y la marca nos decantaremos por un estilo u otro.

escaparates conceptuales (1)
Escaparate conceptual puro trabajando la repetición y conexión como si de un esquema se tratara.
escaparates conceptuales (8)
Loreak Mendian son los mejores en este estilo, han creado toda una cultura conceptual

El lenguaje visual que usamos en los espacios comerciales va transformándose con las tendencias de comunicación del marketing de hoy en día y el conceptualismo es una herramienta visual ideal para trasmitir un mensaje claro y contundente.

escaparates conceptuales (7)
Diseño de tres focos repetitivos de impactos visuales marcados con colores únicos
escaparates conceptuales (6)
Efectos ópticos para una idea de construcción sencilla e impactante

Los escaparates conceptuales tratan de plasmar una idea en la mente del consumidor, con un mensaje claro, contundente y concreto del producto o la marca a vender. Para entender este concepto podemos ver obras de arte conceptuales que difunden claramente esta representación óptica, obras de Isidore Isou, Wolf Vostell o Yoko Ono son un ejemplo  fantástico sobre lo conceptual.

escaparates conceptuales (5)
Símbolos de la cultura British con una ejecución muy original

La presentación simbólica de un producto le otorga una fuerza visual aplastante, nos permite conocer a la marca mediante representaciones claras ya que la mente humana es capaz de intuir e interpretar valores muy amplios tras estos escaparates esquemáticos.

escaparates conceptuales (4)
Otra marca que apuesta por este estilo de escaparates, me encanta!

La cantidad de sensaciones que ofrecen estos espacios conceptuales los hacen muy prácticos para vender con intensidad, los resultados son muy efectivos y el nuevo marketing emocional los define como prácticas ideales para trabajar el branding.

escaparates conceptuales (3)
Una idea muy especial para crear un ambiente muy divertido, ¿a qué vamos a jugar?

Un buen escaparate conceptual debe ser conciso y mostrar la idea principal de un modo simple y vistoso. Para mejorar el impacto visual se recomiendan técnicas expositivas como tener claro los focos de visión y destacarles mediante el color, amplitud, originalidad, simetrías, concentración de objetos y la repetición de mensajes. La iluminación juega un papel muy importante en estos escaparates siendo, en muchos de ellos, la herramienta más importante para conseguir el efecto deseado.

escaparates conceptuales (1)
Otro de Loreak… son bestiales. Atrevidos, inteligentes y con mucho gusto!

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.