Hablamos con Silvia Vega, profesional del retail.

los escaparates mejores de todo el mundo

“Un  escaparate nace de la imaginación, un escaparate nace de un concepto ,un escaparate nace de la visión 3D del cerebro, es una constante evolución desde la primera idea, desde el primer concepto, desde la primera gama de colores, es un boceto detrás de otro, es el error-acierto, es el saber ver objetos cotidianos en obras de arte, es dibujar en un folio la primera linea del escaparate y a la vez desdibujar lo real, para plasmar la idea de lo simplemente genial.”                                                                                                                     Silvia Vega Pitarch

Silvia escaparatista y diseñadora de espacios efímeros

Silvia Vega es una apasionada del escaparatismo, el diseño efímero y de todo lo que engloba el retail. De tradición familiar de comerciantes, su madre ya contrataba escaparatistas, con lo cual, Silvia podía mirar todo el proceso del montaje y es así como aprendió a desmontar maniquíes, clavar alfileres, crear estructuras… Nos cuenta que parecía magia como los escaparatistas usaban ese hilo de pescar, como con sus dedos hacían nudos invisibles. Por otro lado su padre ayudaba en la decoración de esos escaparates, así que descubrió de su mano la pintura, marquetería y lo más importante… aquello tenía que quedar perfecto.

Silvia nos cuenta que continuó su formación con diversos cursos y aunque tiene tienda propia lo que más la motiva es el montaje de escaparates, que la gente piense, se pare, te pregunte, te felicite…

silvia escaparatista

En su formación se ha encontrado con grandes profesionales que la han aportado conocimientos hasta convertirse en diseñadora de eventos efímeros, emocionándose con cada proyecto, cada vez que visiona los espacios, los diseña y convierte en realidad. Hoy es formadora de escaparatismo y visual en MTPLUS escuela de diseño y manifiesta la importancia del apoyo de su pareja en toda su trayectoria profesional. Silvia, de gran vocación profesional, la encanta lo que hace sintiendo suyo cada proyecto que realiza.

escaparatismo, retail y diseño

Bienvenida a nuestro portal de Escaparatismo!!!