decoraciones para escaparates

Decoraciones para escaparates, cómo crear con éxito imagen de marca

Crear decoraciones para escaparates y acertar en el diseño y en la elección de los elementos conlleva tener en cuenta varias cuestiones importantes. Os voy a contar la forma de trabajo que desarrollamos en Studio Escaparatismo para cadenas de tiendas con fotos de nuestros proyectos. Creación de decoraciones para escaparates:

decoración de escaparates
decoración de escaparates
Lo primero que hay que pensar es qué queremos trasmitir con el montaje final y conocer en profundidad el producto a trabajar. Conocer qué desea contar la marca, a quién se dirige y qué objetivos quiere conseguir.
 Para esto es imprescindible tener un briefing con:
– el equipo de producto para que trasmita el estilo y la filosofía de la colección de la campaña a trabajar. Es interesante que realicen una pequeña presentación aunque sea con los paneles de diseño de los ambientes del producto.
– la parte comercial para que nos cuente las estrategias y necesidades del producto.
– el equipo de marketing para que estipule sus acciones previstas y conjugarlas con la idea de los escaparates.
– la dirección para que nos marque los objetivos de la marca y presupuestos.
decoración en escaparates
adornos para escaparates
Con toda esta información empieza el proceso creativo para crear la decoración de los escaparates para la campaña prevista. Necesitamos conocer en profundidad las tendencias de diseño en espacios comerciales para crear una visual actual.
Adornos para escaparates
Adornos para escaparates
Para mi, el proceso creativo es un viaje interior vertiginoso que mezcla experiencia, información y mucha emoción. Me apasiona cada proyecto y mi mente está constantemente trabajando sobre la búsqueda de la «gran idea», la inspiración puede partir del detalle más sencillo, de una imagen, de algo cotidiano, de una conversación… algunas veces hasta de un sueño que me despierta a media noche y hace que me levante, encienda el ordenador y dibuje un boceto loco a las 5 de la mañana. Es un proceso que me carga de energía y ansiedad por finalizar la «gran idea», lo disfruto infinitamente.
Los procesos creativos no tienen horarios, ni tiempos pero sí mucha dedicación mental y cada diseñador tiene su propio proceso.
decoraciones de escaparates
adornos de escaparates
Ya tenemos la idea??? Estamos seguros??? Pues adelante!!! Comienza el proceso de creación física, decisiones de medidas, colores, materiales,contacto con proveedores y fabricantes para confirmar existencias, fechas de entrega y cálculo de presupuestos. Esta parte del proceso para crear las decoraciones de escaparates es muy importante en el resultado final, para la calidad y la posibilidad de hacer real la «gran idea».
adornos de escaparates
decoraciones para escaparates
Es necesario conseguir una muestra de los elementos decorativos y hacer un escaparate piloto para asegurarnos del éxito final. Es posible que en este paso modifiquemos alguna cuestión y finalicemos el proceso presentando nuestro proyecto a todos los equipos de la marca para confirmar que todos los objetivos perseguidos se cumplan.
decoraciones comerciales
adornos para escaparates
Ahora sólo nos queda hacer la distribución de los materiales y piezas decorativas necesarias para todos los escaparates de la marca adaptando el escaparate piloto a cada espacio de vitrina. A mí me gusta realizar un boceto gráfico de cada espacio a trabajar, así nos evitamos sorpresas de última hora (si una marca dispone de 50 puntos de venta, los escaparates variarán en forma, medida y características por muy uniforme que sean los puntos de venta y su tipo de imagen)
decoración de escaparates
adornos de tiendas para escaparates
Finalmente coordinaremos los pedidos, envíos a tienda y montaje de los escaparates. El éxito de la decoración realizada radica en la imagen creada para la firma, en la percepción del cliente, en provocar deseo de compra y en mejorar los resultados de ventas. Si conseguimos todo esto… ¡¡¡Hemos triunfado!!! y a por el siguiente proyecto con mil ganas e ilusión sin fin.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.