un buen merchandising ayuda a mostrar el producto en ambientes

Lay-out, vuelve a triunfar el visual merchandising

Merchandising layout. Un buen visual merchandising ayuda a mejorar los resultados de ventas y genera permanencia del cliente. Un paso imprescindible para acertar en las decisiones es trabajar intensamente en un diseño de planteamiento de lay-out. Debemos tener en cuenta la arquitectura del local o lugar destinado a la venta y todas las necesidades de la colección con la que trabajaremos para definir cada espacio y distribuir todas las secciones y productos estratégicamente.

diseño de tienda con lay out para trabajar merchandising

Para conseguir un buen lay-out debemos programar con anterioridad todas las necesidades de mobiliario y tenerlas resueltas para conseguir un punto de venta dinámico y con infinidad de posibilidades para variar la estructura y crear nuevas zonas frias o calientes modificando ejes de circulación y ubicación de diferentes productos.

merchandising para aplicar técnicas de marketing

El perfecto conocimiento del producto a trabajar nos dará muchas claves a la hora de decidir que tipo de venta queremos provocar en cada zona de tienda. Los clientes queremos momentos diferentes donde la diversión, el entretenimiento, la sensación de ganar por la compra realizada y la sorpresa hagan que la mente del consumidor deje un hueco para recordar esa marca y tener una relación a largo plazo.

crear experiencias de compra diseñando lay out

En el punto de venta es donde se libra la batalla de la experiencia de compra, donde el producto se relaciona con los clientes y no cabe duda que todas las acciones comerciales y de marketing deben estar reflejadas y analizadas en el espacio de venta. En las «tiendas» es donde se vive el momento de la verdad respecto a si las estrategias que estamos utilizando están ofreciendo buenos resultados. Vamos a crear experiencias!!!

el merchandising nos ayuda a vender mejor
Merchandising layout

3 Comentarios

  1. Carmen

    Totalmete de acuerdo, conseguir que las estrategias tengan bue resulta depende mucho del tipo de mu ble o expositor donde se exponga, a veces ves muebles que le quitan el protagonismo al producto …. Y eso es distraccion… Nada debe interferir entre el cliente y el producto 😜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.