Escaparates de otoño invierno 2017 tendencias de moda y decoración

10 Claves para crear escaparates de tendencia en este otoño ¿qué hay de nuevo en diseño visual?

Cada temporada, las nuevas tendencias arrasan en cualquier disciplina artística y se manifiestan en diferentes aplicaciones; una de ellas, cómo no!, en el diseño. Hoy vamos a trabajar de coolhunting para todos vosotros y repasaremos las claves para crear escaparates de tendencia recién salidas del horno de la moda y del diseño visual aplicadas en escaparates e interiores de tienda. Son claves a tener en cuenta para que el resultado final de un diseño comercial respire actualidad, novedad, espíritu trendy… Vamos allá!!!

Pequeño pop up con escaparate tienda integrado
Escaparates de última tendencia con luces de forma decorativas

Claves para crear escaparates de tendencia en este otoño – invierno:

  1. Unos de los puntos fuertes en el diseño de cualquier ámbito es la forma con la que trabajamos los colores y para conocer las combinaciones más frescas e innovadoras todos los diseñadores nos fijamos en PANTONE. Son un referente para conocer los colores de tendencia. En este enlace podéis ver su ultimo informe.
  2. En materiales y acabados la mezcla de texturas es imprescindible, las posibilidades son miles pero vamos a ver las opciones más actuales: La madera muy veteada en tonos naturales nos ayuda a crear ambientes que trasmiten relax y tranquilidad. Es como un básico que combina perfectamente con cualquier color u otro material. Imitación al cemento, óxido, ladrillo… con acabados rugosos, sin pulimentar (los últimos papeles pintados vienen con estos acabados espectaculares).El efecto mármol en paredes también pisa fuerte.
  3. Continuamos con la influencia nórdica y los estampados se muestran geométricos, especialmente los rombos y la cuadrícula blanca en diferentes medidas son prints de plena tendencia.
  4. Los espejos son un elemento fetiche en esta campaña. Ovalados, en conjunto y hasta de tamaño XXL producen efectos visuales muy interesantes pero en un escaparate hay que orientar su colocación con sumo cuidado e intención a lo que refleja. Busca un efecto visual impactante en su aplicación y acertarás.
  5. La tapicería en decoración va a más constantemente. Mezclar texturas en tejidos, utilizar alfombras, cortinas, cojines y demás textiles nos ayudarán a dar calidez en cualquier espacio y si el escaparate está inspirado en un interior estos complementos van a completar la decoración con un acento de suavidad.
  6. Las estructuras metálicas son un tip muy interesante y se va ha utilizar mucho en esta campaña. En muebles, fondos, paredes… la creatividad es la clave para aplicar esta tendencia, las posibilidades son infinitas.
  7. Muebles aéreos, otra opción en plena moda. Sillones columpios, camas colgadas, mesas suspendidas… lo estamos viendo en las últimas ferias de decoración (Colonia, Milán y París se apuntan a esta tendencia).
  8. Ya os hemos hablado de la tendencia Hand Painted Store, es nuestra favorita!!!, os dejo aquí el enlace.
  9. Crear elementos decorativos a través de la iluminación (led o iluminación inteligente, lámparas Edison, luces de neón, fluorescentes…).
  10. Letras maxi de madera decoradas con un mix de estampados diferentes, fáciles de adaptar a cualquier estilo.

En Studio Escaparatismo somos especialistas en soluciones visuales para tu empresa y trabajamos con las últimas tendencias del mercado. La decoración y el marketing unidos para vender más y mejor, ¿nos dejas ayudarte?.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.