Hablamos con Lucía González, experta en marketing.

Lucía González Ramos es responsable de marketing en Flame Analytics y nos cuenta como podemos avanzar y sacar más rentabilidad a los escaparates con las tecnologías actuales, interesantísimooo!!!

Nuestro escaparate, nuestra mejor cara

Cuando vienen visitas a nuestra casa intentamos siempre mostrar nuestra mejor cara, ¿verdad? Y cuando nos presentan a alguien por primera vez ocurre un poco lo mismo… Sacamos lo mejor de nosotros en nuestra, digamos, carta de presentación. ¡Es lógico! Pues en las tiendas y negocios en general ocurre más o menos lo mismo: queremos que la gente se fije en nosotros, llamar la atención, gustar… ¿Cómo lo logramos? La clave está en el escaparate.

El escaparate es lo primero que ve ese potencial cliente de nuestro negocio. De él dependerá esa primera impresión que es siempre tan importante y él será el primer paso para lograr esa ansiada conversión de un cliente anónimo a uno fiel a nuestra marca. Vamos paso a paso.

Escaparate con diseño geométrico suavizado con piezas rústicas de fibras naturales

¿Qué hacen las grandes marcas?

Las grandes marcas intentan transmitir, ya desde el escaparate, ciertas sensaciones en las personas: seguridad, elegancia, distinción, higiene… Sensaciones con las que luego el cliente identifica a dicha marca (Volvo: seguridad, Chanel: elegancia, clase). Esas sensaciones tienen que estar presentes en toda la tienda, pero por supuesto, también en el escaparate.

Un factor muy importante es la iluminación. Por supuesto, también son vitales el diseño, los colores y los materiales utilizados. Pero sin duda el elemento estrella de un escaparate es la idea principal, esa idea que capta la atención de los que pasan.

el merchandising nos ayuda a vender mejor

¿Cuántas personas pasan cada día frente a tu tienda?

¿Sabrías responder a esta pregunta? Y de éstas, ¿cuántas entran en la misma?, es decir, ¿cuál es tu ratio de captura transeúntes / visitas? Conocer este dato es vital para poder medir la eficacia y eficiencia de nuestro escaparate.

Imaginaros que sabéis que pasan cada día por delante de vuestro negocio unas 1000 personas y que tal sólo entran unas 20… Sin duda, es un ratio de captura muy bajo. ¡Algo está fallando! Hay muchas personas que transitan pero no se animan a dar el paso y entrar en el interior de la tienda. Quizás no tenéis un producto atractivo, quizás sea un problema de precios… Pero si no medís nunca sabréis cuál es el verdadero problema. Ahora bien, habéis medido y sabéis que el ratio es bajo y por ello, decidís llevar a cabo un cambio radical en el escaparate… después volvéis a medir y veis que de esas 1000 personas han comenzado a entrar 100 ¡Menudo éxito, ¿verdad?!

Hoy en día gracias a la tecnología Wifi tracking es posible dar respuesta a estas preguntas. Podemos saber el número de transeúntes que pasan frente a nuestro negocio cada hora, día, semana, etc. Y además, podemos saber cuántos de ellos entran. Son datos objetivos que debemos conocer para poder tomar las mejores decisiones estratégicas para nuestro negocio.

Lucía González Ramos, responsable de marketing de Flame analytics.

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