Tendencias en escaparatismo 2018 para exposiciones en espacios comerciales

Tendencias escaparatismo 2018- «Decorating Mannequins» -diseño comercial

Podemos confirmarlo!, en las últimas corrientes de

tendencias sobre escaparatismo

estamos viendo como los maniquíes se vuelven más protagonistas e intervienen en la decoración de forma más activa. Llamamos «decorating mannequins» a las técnicas que se utilizan para integrar a los maniquíes en la decoración de una escena, showroom o escaparate. Esta predilección se centra en las cabezas de los maniquíes y se consiguen efectos visuales muy interesantes e impactantes.

tendencias-escaparatismo-diseno-2

Al caracterizar conceptualmente los maniquíes se consigue una imagen muy fresca y actual en la que el ingrediente «sorpresa» queda asegurado. Estamos viendo como las grandes firmas que marcan precedentes en diseño comercial están apostando por esta técnica.

Las decoraciones en los escaparates ayudan a crear y comunicar historias para que nuestro producto conecte positivamente con los clientes.

tendencias-escaparatismo-diseno-12
tendencias-escaparatismo-diseno-8
tendencias-escaparatismo-diseno-10

Los escaparates y exposiciones en espacios comerciales son «shows», por lo que nos podemos permitir aplicar un plus de creatividad en sus presentaciones.

El Decorating mannequins nos ofrece un mundo lleno de posibilidades sea cual sea el target de la firma. La clave para acertar con esta herramienta se basa principalmente en la repetición de elementos si se centra en un diseño conceptual o en la creación de diferentes piezas para las cabezas, formando una colección, si nos decantamos por una decoración ambiental.

tendencias-escaparatismo-diseno-1
tendencias-escaparatismo-diseno-5
tendencias-escaparatismo-diseno-6

El diseño comercial se basa en crear negocios rentables donde las ventas se realicen fluidamente creando relaciones sólidas con los clientes.

En Studio Escaparatismo nos gusta estar informados sobre las últimas tendencias en diseño comercial y tenemos un sexto sentido para detectar y cazar al vuelo las corrientes actuales en visual merchandising y escaparatismo. Hoy en día, el retail necesita impactar a sus consumidores con nuevas estrategias visuales y en Studio Escaparatismo somos especialistas en conseguirlo.

tendencias-escaparatismo-diseno-11
tendencias-escaparatismo-diseno-4
tendencias-escaparatismo-diseno-7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.