Showroom diseñado by Studio Escaparatismo

Presentaciones de colección, diseño de showrooms!

Me encanta cuando tenemos diseño de showrooms!!!, espacios amplios, más posibilidades, mejores presupuestos…

Objetivo principal: presentar la esencia de una colección de la manera más impactante y comunicando un concepto claro que represente a la marca. Contar una historia a través del producto.

Para conseguir esto ayuda mucho que las colecciones estén bien hechas, cuando están ambientadas en algún tema perfectamente acoplado al target pertinente; pueden estar ambientadas en alguna ciudad y su estilo, en un tipo de vida o en una tendencia; estas ideas, la filosofía de la colección, sus colores, sus estampados y demás características nos estimulan e inspiran para crear «la historia» que determinará el diseño y la base decorativa del showroom.

En este showroom diseñamos unos elementos muy acordes con el público objetivo y se consiguió crear una atmósfera desenfadada, que es lo que buscábamos. Creamos ambientes dinámicos y divertidos en una escena urbana. Manipulamos estilismos coordinados con un hilo en común tanto en color como en estilo. La clave del éxito en esta presentación ha sido el lay-out dispuesto donde estructuras desestructuradas con varias alturas y diferentes planos crean un concepto de «desorden-ordenado» y aportan más fuerza a la idea de crear un espacio «millennials»  😉

En un showroom es obligatorio innovar en la presentación de los productos

y es el espacio ideal para presentar los nuevos elementos de imagen de la firma.  Igualmente que en pasarela, hay que entender que un showroom debe extremar el impacto visual y en el diseño de los mismos nos podemos permitir crear exposiciones con un carácter más atrevido y fresco.

También vemos diseño de showrooms en el mundo on-line y muchos e-commerce están apostando por crear nuevas formas más impactantes para presentar sus productos. En este canal de compra no puedes tocar los productos antes de adquirirlos, por lo cual, las presentaciones de los artículos en colecciones dan un valor visual añadido al producto en sí mismo y encima esta táctica en «fotografía de producto» ayuda a realizar cross-selling, ¿qué más puedes pedir a un showroom online?

img_2543
img_2542

No dejes que tu producto sea solo una mercancía, haz que forme parte de una gran historia, de una familia…

En Studio Escaparatismo diseñamos e implantamos showrooms tanto en espacios de venta físicos como en el canal online, ¿quieres saber que podemos hacer con tu producto? Contacta con nosotros!

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.