nuevas presentaciones de producto en nuevo retail

Nuevas presentaciones de productos – visual merchandising on-off


Esta nueva era demanda nuevas presentaciones de productos que tengan lugar tanto en el plano físico como en el online.

El visual merchandising on-off actual se encarga de presentar los productos de manera que podamos relacionarnos con ellos y los eventos digitales son fantásticos para sorprender y «pillar» bien a cualquier cliente en cualquier situación.


Los directos en redes sociales o reuniones virtuales desde los puntos de venta son recursos que pueden generar gran valor a nuestras colecciones. Dependiendo del sector en el que estemos, podemos presentar una nueva línea de cosméticos con una pequeña charla sobre los usos y beneficios, realizar un showroom fashion sobre tendencias y estilismos actuales o un pequeño webinar desde una librería sobre últimas publicaciones. Estas acciones pueden estar acompañadas de valores positivos como la sostenibilidad, el reciclaje, o diferentes campañas solidarias donde, además de vender, aportamos para crear una sociedad mejor. El visual merchandising on-off se revoluciona a través del diseño y las nuevas tecnologías, estamos ante miles de posibilidades.


Para nuevas presentaciones de productos en tienda física podemos disponer de un top mueble que se incorpore en una zona caliente de la tienda y lo utilicemos para resaltar productos.

Estos muebles auxiliares son ideales para mostrar mini colecciones y apoyar la estrategia de rotación.
El diseño a medida de estos muebles nos permiten crear escenas donde el ADN de la marca esté muy presente. También podemos incorporar accesorios que soporten una comunicación fluida y eficaz, incluso en modo digital con pantalla incluida. Las nuevas presentaciones de producto pueden marcar la diferencia ante la competencia porque para sorprender hay que innovar y para conectar hay que comunicar.


Las nuevas estrategias de visual merchandising on-off se esfuerzan por ligar los canales de venta. Hoy más que nunca debemos apostar por una omnicanalidad real donde acompañemos a los clientes en el viaje por nuestra marca. Si ese viaje permite cambiar de canal de venta fácilmente y consigue crear una misma atmósfera de marca, estamos en el buen camino. Para conseguir estos objetivos, el diseño retail y su buena aplicación es clave.

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