escaparates del mundo

Los mejores escaparates del mundo

Los mejores escaparates, igual que los gustos, pueden ser muy relativos pero no cabe duda de la grandiosidad visual, alta calidad y originalidad de los escaparates que vamos a ver a continuación. Os los voy a presentar a modo de  ranking, los «top ten» de posicionamiento en el mercado mundial.

En el número 10 he elegido como uno de los mejores escaparates del mundo a la firma MaxMara, firma fundada en los años 50 con gran glamour y una gran imagen de marca. Siempre impecables… Tiene tiendas en las mejores calles del mundo.

los mejores escaparates del mundo (7)
los mejores escaparates del mundo (3)
los mejores escaparates del mundo (2)

En el número 9 tenemos a Le Printemps, unos de los primeros «Magasins» de París desde el siglo XIX. Siguen siendo un gurú en moda con una cadena de centros comerciales tipo el Corte Inglés; en las calles más comerciales de París tienen megalocales y han llegado hasta a Tokio.

los mejores escaparates de la historia

Vamos calentando motores y para los que nos apasionamos con los buenos escaparates ya estamos disfrutando a tope con estas fotos.

En el número 8 tenemos a Jo Malone, me encanta!!!. Hacen unos montajes florales espectaculares. Son una serie de tiendas de fragancias de Londres aunque ya tienen tienda en España desde el 2012 en calle Lagasta 32.

los mejores escaparates del mundo (5)

En el número 7 tenemos a la majestuosa marca de Tiffany y el escaparate elegido es de la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York. Un montaje visual fantástico!!!

los mejores escaparates del mundo 8

En el número 6 la cosa se pone ya calentita y tenemos a Chanel, creo que no necesita presentación… Todos conocemos su nº5 y han creado hasta un concepto, un nombre que todos utilizamos para un tipo de chaqueta, qué más se puede pedir a una marca!!!

mejores escaparates 5

El número 5 es para Hermés, es una firma de lujo ligada íntimamente a lo elegante, con un fuerte lazo al mundo de los caballos. Fundada en 1837, Emile-Maurice, nieto del fundador descubrió en un viaje a Canadá la cremallera!!! La introdujo al mundo de la moda y la patentó. Años después vendió la licencia a Chanel o Lavin. Empresa familiar generación tras generación.

mejores escaparates 2

En el número 4 viene mi preferido… ainnsss!!! Cómo me gusta!! LAVIN, en mayúsculas por el gran impacto visual que provoca en sus escaparates, por sus impactantes montajes y por su historia de marca espectacular. Es la casa de moda parisina más antigua del mercado actual. Su fundador comenzó a trabajar con 13 años en una sombrerera y a partir de ahí fue escalando con mucho esfuerzo hasta llegar al top de los diseñadores. Lavin es especial por sus vestidos y utilizó tanto un tono de azul que hoy en día le llamamos «azul Lavin».

mejores escaparates 32

Entramos en la lista de los 3 mejores y volvemos a Londres para destacar a los almacenes Harrods. Los que amamos el escaparatismo, según pisamos Londres vamos a visitar sus instalaciones míticas. Situado en Brompton Road en Knightsbridge con 90.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, wouuuhhh!!!. En 1883 un incendio destruyó sus instalaciones dando la oportunidad a la familia de propietarios a reconstruirla a mayor escala, a veces un mal suceso puede ser una oportunidad para mejorar y en este caso lo fue.

mejores escaparates 88

En el número 2 tenemos a nuestra gran firma española Zara. Con una historia de esfuerzo y dedicación por parte de su fundador leonés Amancio Ortega. Fundada en el 1963 abre su primera tienda en el año 1975 en Coruña. Hoy en día están en 86 mercados de los cinco continentes y pienso que gran parte de este éxito se lo deben a los escaparates, a su imagen tan cuidada, sin duda han apostado por un modelo de negocio de bajos precios con una imagen de marca de lujo, un fantástico mix. Os dejo un escaparate de una de las tiendas de Londres.

mejores escaparates 9

Tachan Tachan Tachan!!! Y en el número uno, sin duda, los mejores escaparates del mundo se montan en Selfridges, una cadena de grandes almacenes de Reino Unido fundada en 1909. Su fundador norteamericano introduce el concepto de exhibicionismo dentro de las ventas, permitiendo al cliente encontrar un gran museo de conceptos actuales. Han sido los primeros en trabajar el marketing sensorial y el resto de cadenas del mundo a copiar sus estrategias. Fueron los inventores de la frase «El cliente siempre tiene la razón». Así es, pioneros en venta avanzada y apostando por unos escaparates de alto nivel, los mejores escaparates del mundo.

los mejores escaparates del mundo (9)
los mejores escaparates del mundo (10)
los mejores escaparates del mundo (13)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.