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«Enamórame y te compraré», claves de éxito en visual merchandising.

Claves de éxito mediante el visual merchandising

Estamos ante una nueva era del visual merchandising, la nueva era de las emociones. Comenzamos a descubrir cómo funciona la mente de nuestros clientes y tenemos claro que activar los sentimientos positivos en ellos va ha aumentar las ventas y la fidelidad.


El visual merchandising actúa en numerosos puntos para crear la atmósfera necesaria donde los clientes fluyan por el espacio comercial que les presentamos. Los puntos más importantes a tener en cuenta comienzan por el diseño exterior donde los escaparates, rótulos, diseño de fachada y entrada dan el punto de partida a la experiencia de compra que deseamos generar.

Una experiencia de compra donde los clientes comienzan a despertar sensaciones para conectar directamente con la marca. Queremos que los clientes sean pro-activos interactuando con nuestro espacio comercial por lo que visualmente un buen diseño exterior hará de anfitrión para dar la bienvenida a todos los espectadores y desearles un buen viaje en el interior; queremos provocarlos y que continúen con nosotros para seguir enamorándolos.

Seguidamente las condiciones ambientales como la música, el aroma, la temperatura, la iluminación, la limpieza y la fuerza visual del diseño interior serán determinantes para sumergir a nuestros clientes en una vorágine de emociones positivas donde la predisposición hacia el deseo de compra esté activa al 100×100.

Continuamos con unos ejes de circulación estratégicos, la disposición de los artículos creando ambientes agradables y fáciles de entender y una señalización adecuada tanto en color como en forma va a determinar la fase más compleja, decidir adquirir el producto.

El visual merchandising ayudará también a generar más compras por impulso aumentando el ticket medio de caja y a lo que es más importante FIDELIZAR a nuestros clientes.

Las claves del éxito: La calidad percibida del entorno y del producto junto a la atmósfera del establecimiento y la atención recibida por parte del personal de tienda determinan la imagen de marca que se genera en el cliente y son claves en la experiencia de compra tanto a nivel emocional como a nivel funcional.

Si conseguimos conectar con nuestros clientes, satisfacer superando sus expectativas y ser siempre la mejor opción de compra habremos conquistado sus corazones, enamorándolos para mantener una relación larga y estable ayudando a que nos compre repetidamente; ese es el objetivo del visual merchandising actual, crear relaciones intensas y duraderas.

Como si de una gran historia de amor se tratase, hoy todas las acciones de marketing y comerciales se basan en generar grandes experiencias de compra donde el centro de todo son los clientes.

Dispara directamente al corazón y emociona para vender más y mejor. ¿Eres de los que enamoran? ❤️❤️❤️

Fotos vía Pinterest

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