Escaparate de Milán colgado en la pared

Escaparates + Milán, un mix perfecto en elegancia

Milán es un referente europeo en moda y tendencias, no podía ser menos en escaparatismo. En el «cuadrilátero de la moda» es donde se concentran las firmas de lujo con sus grandes montajes visuales, entre dos calles, Via Montenapoleone y Via della Spiga. Una zona donde disfrutar de los escaparates en Milán, cada fachada comercial y comprobar como todas las marcas están en busca del diseño más creativo y elegante. Armani, Versace, Prada, Trussardi, Cavalli…están presentes y en el ámbito visual son la esencia de las cosas bien hechas, de los diseños que cuentan historias a través de composiciones artísticas, todo un espectáculo!

Los escaparates en Milán tienen un plus muy intenso en imagen y es el entorno. Los edificios y fachadas son puras obras de arte y acompañan a cada vitrina ofreciendo un valor añadido en arquitectura. En general los locales son amplios, con techos infinitos y en ocasiones de varias plantas por lo que es el escenario perfecto para realizar montajes de tienda espectaculares.

En Milán se encuentran tiendas especializadas y muy ambientadas en ropa Vintage, se organizan variados Swap Shopping Party para intercambiar ropa, hay una zona en la ciudad de Eco-shopping con tiendas enfocadas al reciclaje, también es habitual ver tiendas temporales que abren un corto periodo de tiempo con grandes descuentos, pueden ser solo días incluso y son especialistas en la publicidad de impacto inmediato.

Otro punto esencial en diseño y moda para visitar en Milan es Corso Como 10. Lo adoro! Es un espacio multi-funcional donde la moda, la gastronomía, la literatura, la música, la pintura y demás artes gráficas se unen en un ocio de alta calidad. Las exposiciones en el interior del espacio de moda son increíbles, es un lugar diáfano con aspecto industrial pero elegante con su blanco y negro, sus zonas verdes y sus estampados geométricos. http://www.10corsocomo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.