Maniquíes de alta calidad

maniquíes para espacios comerciales

Los maniquíes, en cualquier firma de moda, son un elemento diferenciador y característico para la imagen que se desee reflejar del producto y la marca. Forman parte de las zonas más importantes de las tiendas o showrooms, fachadas, interiores, espacios para presentaciones… por lo que hay que prestar mucha atención en su elección. Son clave para la imagen de cualquier negocio del retail, por ello hay que tener varios aspectos en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro.

maniquíes con alma impresa
Es importante seguir las tendencias visuales de los maniquíes que existen en el mercado
maniquíes de última generación
Los maniquíes se deben remplazar cada 5 años para seguir manteniendo un aire actual en la imagen de tu marca

Los maniquíes son vendedores silenciosos con una jornada laboral diaria de 24 horas “non stop”  para tu marca y activan los deseos de compra en tus clientes, ¡qué más puedes pedir!

los maniquíes de tu negocio son vendedores silenciosos
Las nuevas tendencias apuestan por aires futuristas

A veces, lo barato sale caro y en cuestión de maniquíes hay mucha diferencia entre los modelos más económicos y los de alta calidad. Plantéate invertir un poco más en su compra, lo rentabilizarás con creces (hablamos de una diferencia de 500 euros por maniquí en una elección acertada).

maniquíes artesanales para tus escaparates
Aún existe la fabricación de maniquíes con un proceso totalmente artesanal
maniquíes esculpidos para su fabricación en cadena
Un escultor realiza los modelos pilotos en barro, al resultado se le llama el molde maestro

Un buen maniquí se diferencia en estas cuestiones:

  1. Los materiales con los que se fabrican; polietileno, fibra de vidrio laminada, aluminio, maderas nobles… marcan la diferencia. Poco peso y gran calidad en sus componentes sin duda mejoran su durabilidad .
  2. Los detalles de anclajes; es importante el doble injerto para su sujeción, en pierna y bajo el pie. También es muy interesante que lleve una pieza enroscada en la parte trasera de la cintura para poder colocar alambre cómodamente. Todas las partes que lo forman deben encajar perfectamente siendo deseable que la unión sea prácticamente imperceptible y que faciliten su montaje y desmontaje. Para los modelos de mujer es deseable que puedan usar zapatos de tacón.
  3. Acabados y maquillajes con un control de calidad exhaustivo.
  4. La óptima vestibilidad, un escultor define la proporción ideal de sus curvas y formas, lo cual nos dará la máxima exaltación de las prendas vestidas. Detalles como separación entre dedos de los pies para colocar sandalias o soporte invisible en la mano para colocar un bolso con naturalidad son opciones muy interesantes.
La fabricación de los maniquíes es un proceso muy delicado para un acabado exquisito
La laminación es el proceso de fabricación donde aplican varias capas de fibra de vidrio
acabado final de fabricación de maniquíes
El tratamiento final para el acabado requiere de distintas técnicas de pintado.
Los maniquíes de alta calidad te ofrecen un plus visual
Es fundamentar un buen control de calidad durante todo el proceso de fabricación
Los maniquíes realistas son una opción actual
Los maniquíes realistas llevan un maquillaje base permanente y las pelucas son intercambiables para tener más posibilidades de personalización

Hoy en día, cuando hablamos de alta calidad, también hablamos de posibilidad de personalizar cada detalle con diferentes acabados y todas las opciones posibles para adaptarlo a nuestro producto. Personalizar la cabeza, las manos, colores de piel, lacado, mate, grabado, anacalado, forrado de tela, de papel… mil opciones para finalizar con la idea más adecuada.

las pelucas de los maniquíes son un elemento para personalizarlos
Las pelucas de los maniquíes que están realizadas en fibra Kanekalon mantienen los colores intactos y tiene una carta de color con 70 opciones pero no soporta más de 120ºC de temperatura.
maniquíes de última generación
Las pelucas fabricadas con fibra Futura puede soportar hasta 200ºC, este nos permite alisar, moldear…

Hay fabricantes de maniquíes que te dan la opción de “segunda oportunidad”, es decir, que en un tiempo de uso donde el maniquí elegido debe reinventarse o arreglarse, los envían a la fábrica donde los vuelven a dejar como nuevos por un mínimo coste

maniquíes en rosa brillo
En las últimas ferias del sector estamos viendo maniquíes con acabados en colores brillantes

En la elección de los maniquíes para un espacio comercial debe intervenir un visual merchandiser, el cual hará un proyecto de investigación y desarrollo para acertar 100% en la selección del modelo correcto. No te la juegues con un mal maniquí, puede salir muy caro para tu marca!!!

Maniquíes para tu marca retail

maniquíes espectaculares de alta calidad
Y recuerda, da mucha importancia a la elección de los maniquíes para tu marca. Es una GRAN inversión para la imagen del producto y no un gasto sin más.