Vamos a dar un paseo por los escaparates más originales del mercado. En cualquier manifestación artística, la originalidad es un componente clave para obtener resultados de alto impacto visual. No siempre tiene que estar asociado con materiales de alta calidad, puede ser un escaparate con materiales «baratos» poco comunes de ser vistos en vitrinas. Materiales de usos no decorativos que podemos transformar en objetos atrayentes, interesantes visualmente y estéticamente hermosos.

Es importante crear un concepto, una idea… la cual cuente una historia con todos sus elementos. Elementos estructurados de manera correcta con una conexión de color.

El color es tan poderoso que se vuelve imprescindible en un escaparate original. La elección de una paleta de colores actual, con una armonía bella la cual nos produzca un efecto óptico interesante es imperioso.

Los escaparates originales atraen las miradas con un alto grado de sugestión hacia la compra por parte del cliente y lo que es más importante, ofrece a la marca un valor añadido. Los escaparates son la carta de presentación de las firmas, el primer contacto que tiene el cliente con la entidad, aprovecha este espacio en toda su magnitud, todo serán ventajas!!!

Ya hemos hablado del marketing emocional asociado a lo visual, a los escaparates con encanto y todos ellos tienen un punto en común, sin duda, la originalidad. Un profesional en visual merchandiser, en escaparatismo, en interiorismo puede conseguir crear este tipo de ambientes en los escaparates.