Un escaparate es mucho más que un espacio para enseñar productos a posibles clientes, aunque esta idea es la que tienen muchas empresas en diversos sectores. Un escaparate tiene tanto potencial de comunicación visual que es uno de los principales modos de promoción para transmitir las características de cualquier empresa.
En las tiendas de brick and mortar (las tiendas de calle), los escaparates forman parte de la fachada del negocio, por lo tanto, es la carta de presentación de la marca y no cabe duda que ese primer impacto nos influye mucho en la idea que nos hacemos respecto a las empresas. Tienen la capacidad de entablar una conversación visual con los posibles clientes en tan solo unos segundos por lo que pueden ser unos vendedores excelentes.
Un escaparate cuenta qué y cómo es el producto, entre qué precios oscila… pero lo más importante es que comunica qué valores tiene la marca y si encaja con el estilo de vida del que los mira.
Para el cerebro humano, la visión es un sentido directamente relacionado con la consciencia y la manera de percibir la realidad. Hoy sabemos que el ser humano tiene una gran tendencia a vivir ilusiones y el neuromarketing se preocupa de estudiar la manera para sacar partido a esto y aplicarlo a las empresas para vender más y mejor. Un lugar perfecto para poner en práctica estas técnicas son los escaparates.
Con un buen escaparate podemos dar pie a vivir una gran ilusión la cual proporcione sensaciones placenteras y recreación de gustos y pasiones. Con esta ilusión estimulamos a los clientes para sentir deseo sobre lo expuesto, para identificarse con la marca y querer formar parte de ella, de su entorno… En este proceso de enamoramiento y sentimientos agradables trasladamos a las personas hacia un estado de predisposición positiva para la compra. ¡Qué mejor manera puede haber de vender nuestros productos! ¡Sí!, creando ilusiones, esa es la mejor manera posible.
Hoy en día, con la revolución del medio internet, las tiendas on-line no se olvidan de los escaparates (claro, digitales), y los incorporan en los entornos de venta con el mismo objetivo, dándolos mucha importancia. Los escaparates digitales son una de las principales herramientas de marketing que tienen los e-commerce para contar quien son y qué pueden ofrecer.
Los profesionales del escaparatismo pueden conseguir crear ese ambiente tan especial que necesita el espacio de un escaparate. Pueden convertir un gasto de materiales y servicios en una gran inversión por lo que si tienes un negocio no dudes en contactar con un experto que potencie el rendimiento económico de tus escaparates, tu marca saldrá ganando.