Neuromarketing en el retail, conquistando clientes.

neuromarketing en el retail

Como si de un poder mágico se tratara, el neuromarketing nos ayuda a conocer los motivos y procesos que tienen los consumidores a la hora de comprar. Introducirnos en los cerebros de los clientes nos ofrece una gran ventaja y el neuromarketing nos deja claro que las decisiones de compra no son racionales, son profundamente emocionales.

El neuromarketing aplicado al retail

 

Neuromarketing para acertar en las estrategias de venta

 

El acto de comprar se une directamente al deseo, a conseguir nuestros sueños, a las necesidades emocionales… por lo que cualquier marca debe perseguir tocar los sentimientos y dejar huella en el interior de las personas, y esto ¿como se consigue?.

1-CREAR EXPERIENCIAS DE COMPRA activando todos los sentidos de nuestros clientes con una atmósfera adecuada a el tipo de cliente que nos dirigimos (marketing sensorial).

2-ESTRATEGIAS DE VISUAL MERCHANDISING que ayuden a dirigir la venta mediante un buen “lay out” (técnicas de visual merchandising).

3-PRETEST DE LA PUBLICIDAD el cual nos ayudará a saber si el anuncio gusta o no, predecir la viralidad y medir la relación con la marca. Estos estudios cada vez se utilizan más y mejor, con diferentes tecnologías como el seguimiento ocular del espectador, medición del ritmo cardiaco, resonancias funcionales, tomografías, análisis facial…

neuromarketing para el retail

Los consumidores no sabemos lo que queremos, de hecho, en múltiples encuestas sobre productos, las respuestas indican datos totalmente contrarios a la realidad, por lo que nos debemos guiar en estudiar el comportamiento del consumidor en el proceso de la compra y así poder acertar más con las estrategias a implantar para vender más y mejor.

el neuromarketing conoce al cliente

Dotar a las marcas de una personalidad que permita su identificación y diferenciación de la competencia, planificar la aparición en nuevos medios y estudiar el efecto producido en los receptores, determinar los intereses que estimulan hacia la compra a nuestros clientes potenciales, establecer los estímulos sensoriales adecuados y analizar la forma y el grado de satisfacción de nuestros clientes para saber como seguir emocionando sus almas es clave para luchar en este mercado tan feroz.el neuromarketing avanza para mejorar las empresas

¿Quieres mantenerte en el mercado actual con fuerza? Trabaja la relación con tus clientes en el plano emocional, conoce sus inquietudes, necesidades y sentimientos. Apunta directamente a su corazón y dispara las flechas de tu marca!!!