Los estampados son parte esencial en los diseños de escaparates, nos aportan fuerza visual y la interpretación subliminal de estos dibujos nos hace entender la idea del diseño. Tanto en fondos, como en el producto o en algún objeto decorativo del escaparate tendremos algún estampado, su elección y combinación con el reto de colores es clave para acertar en trasmitir las sensaciones adecuadas.
Tenemos diferentes tipos de print dependiendo del patrón que se utilice:
- Estampados Conversacionales, o impresiones novedosas definen a un estampado con motivos, imágenes de objetos o de situaciones. Diseños inspirados en canciones, paisajes, películas, libros que nos cuentan una historia sin utilizar palabras.
- Estampados Abstractos con formas y dibujos libres de reglas. Inspirados en cualquier objeto o situación con formas ondulantes, rectas, efectos visuales…
- Estampados Retro, con aires del pasado imitan el estilo de épocas anteriores. Priorizan iconos y colores característicos de ese periodo con un estilo retrospectivo de colorido y técnica.
- Estampados Geométricos, ordenados, repetitivos y con la misma estructura o patrón. Técnicas digitales para la construcción de estos dibujos que consiguen acabados muy acertados.
- Estampados Orgánicos que representan formas naturales, vegetales o fauna. Flores, frutas, animales con aires ingleses o espectaculares mezcla de colores intensos. Inspiración en el arte japonés en algunas colecciones de botánica.

Los estampados en los escaparates ayudan a contar una historia, a situarnos en una época o a estar en un lugar, es una herramienta indispensable para diseñar con éxito y trasmitir emociones y recuerdos :).