La creatividad corre por las calles y los escaparates de ópticas se unen a la tendencia de diferenciación mediante la imagen de marca. Este sector, junto con farmacias, han tenido puntos de venta muy similares a los de su competencia y ellos más que nadie, necesitaban un cambio de concepto, un cambio que consiga personalizar cada firma.




Aplicando técnicas de marketing experiencial las ópticas se reinventan y crean experiencias de compra refrescantes para el cliente donde «todo es nuevo», donde el consumidor descubre otras sensaciones en el acto de comprar unas gafas y donde se crea la atmósfera ideal para vender más y mejor. Las experiencias comerciales crean vivencias emocionales y forman vínculos entre la marca y el cliente; en esta relación, las marcas interactúan mediante la comunicación y los consumidores mediante sus sentidos. En este enlace tenéis más info sobre el marketing de experiencias.



El diseño comercial y el visual merchandising vuelcan todo su poder en crear espacios nuevos que potencien toda la rigurosidad de un óptico uniendo salud y diseño. Los escaparates de ópticas deben trasmitir la esencia de la firma implantando una imagen acorde con sus características y valores (una óptica no solo vende gafas, vende salud, vende moda, vende ilusión…); la originalidad es un componente muy importante en el diseño de las decoraciones para escaparates de ópticas, las gafas son elementos con pocas opciones de trasformación y colocación, por lo que los soportes para exponer estos productos son la clave principal para acertar en el resultado final.



