Equipamiento y Decoración de tiendas – Innovar en los nuevos espacios de venta – Studio Escaparatismo

La combinación de diseño y marketing ayuda a crear espacios completos

Cuando comenzamos a diseñar y seleccionar el equipamiento y la decoración de cualquier tienda, ya tenemos muy claro que tipo de negocio es, cual es su target, qué filosofía tiene la empresa, qué estrategias comerciales se suelen manejar… Estos datos son imprescindibles para diseñar con éxito un espacio de venta rentable, ya que no solo nos preocuparemos de la parte estética y decorativa sino que unimos el diseño al marketing desde las primeras fases del trabajo.

Queremos un espacio bello estéticamente, agradable y de gran impacto visual pero sin olvidar el fin principal que es “vender más y mejor”.

A través del equipamiento y decoración, podemos plasmar en un lugar físico, la esencia de la marca, podemos crear ambientes donde el cliente tipo se encuentre con sensaciones positivas, debemos crear espacios de venta capaces de soportar cualquier acción comercial y/o de marketing y sobre todo crear una tienda donde el producto se incorpore con facilidad (soportes de producto hechos a medida) y que el equipamiento permita refrescar el lay-out (aspecto muy  importante para conseguir rentabilizar un espacio de venta).

Las tiendas físicas están en una vorágine de cambios necesarios mediante la innovación y nuevas tecnologías.

El nuevo retail necesita recursos para llevar a cabo las nuevas acciones de marketing en los puntos de venta (presentaciones de colecciones, actividades, talleres, zonas de descanso con wifi, bundle product, programas de puntos…)

En el diseño de una tienda debe estar siempre presente el hecho de equipar correctamente sus instalaciones para que se puedan ejecutar todo tipo de tácticas de marketing, nosotros consideramos clave este punto y nuestros proyectos en espacios comerciales pueden presumir de tener capacidad para poner en marcha nuevas estrategias de mercado con facilidad y buenos resultados.

Durante todo el proceso de diseño y creación de una tienda, el cliente debe ser protagonista, debemos pensar en nuestros consumidores como centro del diseño para facilitar sus compras y crear una atmósfera sensorial ideal para nuestro target.

En Studio Escaparatismo trabajamos con diferentes técnicas para llevar a cabo un proyecto de creación de tienda; una de ellas es la regla del 80/20 y os explico un poco cómo la manejamos nosotros.

La técnica en diseño “regla del 80/20” también llamada la regla de los pocos esenciales y los muchos triviales, ayuda a aprovechar los recursos y mejorar la eficacia del diseño.

A nosotros nos ayuda para estimar el valor de los elementos y de las zonas susceptibles de ser rediseñadas y optimizadas para aprovechar los recursos de la manera más eficaz.

Otra técnica que nos ayuda mucho a favorecer el éxito en nuestros proyectos es “el efecto de la estética en la utilidad”, es decir, está comprobado el fenómeno que se produce en un elemento diseñado con una buena estética, nos parece más sencillo de utilizar comparando con otro elemento igual pero menos estético (realmente no es así, pero la percepción y uso de ese elemento con un plus de estética favorece la usabilidad por lo que serán más utilizados.)

Entre las técnicas más valiosas y efímeras, utilizamos el Story Telling como base de inspiración y guía con la que conseguimos llegar al corazón de los clientes, transformarlos en clientes “fan” y mantener su mente en un estado de gran predisposición hacia la compra.

El marketing sensorial y experiencial nos ayuda a diseñar experiencias de compra intensas emocionalmente, experiencias gratas que superen las expectativas de los consumidores; estas estrategias tienen como objetivo crear lazos de unión con nuestros clientes, fidelizar mediante el diseño es posible!!!

Os dejo un enlace para que podáis leer más sobre el nuevo retail y las claves para mantenerse en el mercado.

El buen diseño nos ayuda a romper obstáculos, sobre todo a desbancar las barreras mentales de los usuarios.

Studio Escaparatismo diseña espacios comerciales rentables y de gran impacto visual para marcas que luchan por mantenerse en el mercado actual y tener resultados positivos ¿Luchamos juntos? Contacta con nosotros y tendremos una reunión vía Skype para contaros lo que podemos hacer con su imagen de marca.