El diseño de tiendas en Metaverso ya es más que una realidad, y no aumentada. Los espacios comerciales virtuales nos ofrecen muchas posibilidades para dinamizar la marca en el mundo online. Así que no solo se trata de simular una tienda física, se trata de crear acciones de marketing a través experiencias multidimensionales dentro de estas nuevas plataformas.
El Metaverso o Metauniverso (acrónimo de «meta» -más allá- y «universo») es un concepto que denota la siguiente generación de internet, que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. El término proviene de la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson.
El Metaverso generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.
En un sentido más amplio, el Metaverso puede no solo referirse a los mundos virtuales, sino a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de Internet en su conjunto, especialmente el espectro combinando de la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual.



Podemo crear nuevas formas de relación entre marcas y clientes a través de estos escenarios en 3 dimensiones. Nuevas formas en entornos interactivos, excitantes y llenos de sorpresas.
Studio Escaparatismo
El dieño de tiendas en Metaverso nos permite generar un viaje por la marca renovado y alineado con las nuevas generaciones.
Tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo la tarea de dar rienda suelta a la imaginación para crear:
- nuevos eventos
- nuevas promociones
- nuevas formas de publicidad
- un lugar adecuado para trabajar el branding
- un nuevo valor añadido y diferencial para la marca
- nuevos ejes de acción
- contenidos totalmente novedosos y digitales
El diseño de tiendas en Metaverso soporta directamente enlazar las compras a tu tienda Online, por lo que la conexión es inmediata, evitando cualquier intermediario, ya que realmente las compras, las continúas recibiendo y gestionando en tu tienda online. Los clientes pueden acceder desde su Ordenador y Smartphone, sin necesitar ningún dispositivos ( gafas de RV, mandos, conexiones a ordenadores potentes…), sino que directamente a través de una web, podrán navegar por el entorno 3D, visualizando todos los productos y servicios que ofreces.
Son interesantes las interacciones con fotos, videos, 3D, popup conectados a web/tienda Online, sonidos… y un realismo en los entornos 3d permiten disfrutar mucho más al cliente.