regla del 3 visual merchandising 33

La regla del 3 en visual merchandising

En primer lugar deciros que en Studio Escaparatismo no somos de reglas pero… con la regla del 3 en visual merchandising, nos damos cuenta que sin querer, muchas veces caemos en ello. Los tres objetos, las tres repeticiones, los tres colores…

La regla del 3 en visual merchandising también vemos que es muy utilizada en las estructuras de las composiciones tanto generales como en el detalle.

En el diseño todo tiene que ver con todo, por ello no nos gustan las normas ya que siempre se pueden saltar si utilizas el recurso y la combinación adecuada. Aún así, esta puede ser la explicación para la regla del 3.

Un solo elemento puede resultar monótono y no genera interés en el espacio.

Una pareja ayuda a dar equilibro al conjunto pero visualmente es muy estático.

Así que añadir un tercero complementa y da dinamismo al grupo.

También tiene que ver con que, en muchas ocasiones, los impares son ideales en decoración.

Os dejamos unos ejemplos de cosmética y de composiciones con maniquíes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.