Diseño de tiendas inteligentes “personalizando el futuro” Smart Retail – Digital Signage

En los nuevos diseños de espacios comerciales necesitamos proyectar tiendas conectadas que sean capaces de crear experiencias interactivas.

Experiencias personalizadas que conecten con cada consumidor despertando sensaciones positivas y que acompañen en sus diferentes procesos de compra.

El neuromarketing nos asegura que el nuevo cliente requiere y demanda novedad; el comprador responde con gran interés ante productos nuevos o con un enfoque diferente, nuevos usos, nuevos beneficios… La mente desea vivir cosas nuevas y experimentar despierta emociones ¡Ahí está la clave!, diseñar tiendas con las herramientas necesarias para sorprender, entretener, emocionar, interactuar, trasmitir, comunicar, facilitar, capacidad de renovarse visualmente y sobre todo tiendas donde la esencia de la marca esté presente en cada detalle.

Diseño 3d escaparate con pantalla led exterior a medida
Diseño de escaparate con integración de pantalla led a medida. Escaparates digitales 3d

Smart Retail actual nos ofrece soluciones como Customer Journey control, herramientas de Business Intelligence que nos permiten controlar múltiples datos y así tomar mejores decisiones, Retail Emotion para medir el grado de satisfacción de los clientes, marketing sensorial, etiquetas digitales, probadores inteligentes, realidad aumentada, social wifi… pero hoy nos centraremos en el Digital Signage

La cartelería digital personalizada nos está abriendo un mundo de nuevas posibilidades a la hora de comunicarnos efectivamente y generar gran interés en nuestros clientes a través de pantallas LED con sistema multimedia modular que se integran fácilmente en la estética del espacio de venta y permiten contar historias para conectar con el consumidor de manera positiva.

La cartelería digital es dinámica, interactiva, personalizable, inmediata, impactante, aumenta el recuerdo de la marca, permite integración con redes sociales y dispositivos móviles, alimenta la estrategia onmicanal, contenidos adaptados y con posibilidad de modificar a tiempo real.

En Studio Escaparatismo creamos diseños personalizados para implantar estos dispositivos tanto en escaparates como en interiores de tienda con una estética muy especial, integrados en un decorado o en el propio mobiliario interior. Es fundamental acertar con la ubicación de las pantallas y elegir el modelo apropiado para cada proyecto ya que influyen muchos factores para conseguir el efecto deseado.

Ahora bien, llega la parte más importante del Digital Signage…,

el contenido es el rey!

Es necesario crear un plan de comunicación para estos dispositivos, consiguiendo que las estrategias de marketing y ventas tengan una nueva vía de relación con los clientes eficaz, clara y sobre todo que estos contenidos mantengan el interés de los consumidores gracias a su creatividad visual. Estos contenidos son ideales como estrategia omnicanal y retroalimentan redes sociales, e-commerce, email marketing…

Para editar estas piezas visuales, utilizamos técnicas de marketing sensorial – visual, diseño hiperrealista en 3d, efectos especiales para textos o productos, diseño de escenarios a través de video-animaciones… pero siempre contamos de base con técnicas de “Storytelling”, contamos historias a través de imágenes y textos, relatos que conectan con los usuarios de manera emocional.

El Storytelling se adapta perfectamente al medio, a través de estas pantallas podemos crear sensaciones positivas en los clientes generando así confianza y fidelidad hacia la marca.