Escaparatismo emocional para generar más ventas.

Escaparatismo emocional. ­čĹë­čĆ╗ ┬┐C├│mo conectar con el alma del cliente?

En el marketing visual, los escaparates cuentan con un lugar prioritario c├│mo herramienta de venta. ­čĹë­čĆ╗ El escaparatismo emocional nos ayudar├í a trabajar t├ęcnicas de branding con el m├íximo objetivo de generar lazos positivos entre ┬źcliente – marca┬╗.

 
Los escaparates, junto a la fachada de una tienda f├şsica, son el punto m├ís visible del espacio de venta. S├│lo ya por ello sabemos que el producto que all├ş exponemos tiene m├ís posibilidades de venta, pero ┬┐es esto lo m├ís interesante de los escaparates?.

 

No, sin ninguna duda NO es su mayor potencial para generar ventas.
 
Si trabajamos correctamente los escaparates, ├ęstos dir├ín qui├ęn y c├│mo es la marca, qu├ę valores tiene y sobre todo conseguir├ín generar deseos en los consumidores.

 

 

Escaparatismo emocional es ideal para generar y mantener relaciones intensas de largo alcance con los clientes. Esta es la mejor forma ┬źde vender┬╗ a trav├ęs de los escaparates; plasmar un estilo de vida, compartir intereses, aportar valores a├▒adidos y mostrar gran preocupaci├│n por cada detalle, es la mejor estrategia de marketing visual.

 
El escaparatismo emocional utiliza diferentes recursos para crear espacios con contenido interesante y aportar a los productos una personalidad, un carácter, un valor añadido.

 

 
Entonces, ┬┐c├│mo podemos conectar con el alma del cliente?. ┬┐Qu├ę t├ęcnicas utiliza el escaparatismo emocional?
Para nosotros, el recurso más potente dentro del escaparatismo para desarrollar una buena comunicación entre cliente y marca, es el Storytelling. Tras un estudio exhaustivo del target, el producto a destacar y los intereses de la marca en comunicación, es decisivo acertar en la historia a contar para que conecte emocionalmente con los clientes y genere más ventas.
Las historias se pueden contar a trav├ęs de un espacio est├ítico, ambientando este con elementos que transmitan la idea general. Gr├íficos, mobiliario con estilo o simbolog├şa adecuada, colores y texturas ayudar├ín a contar la historia elegida.

 

Esta historia puede empezar en los escaparates y continuar en el interior de tienda; tambi├ęn es ideal para generar contenidos en el ├ímbito online y as├ş dise├▒ar una experiencia de compra completa y omnicanal.
 

En resumen, si los escaparates se trabajan bien, sirven para contar cosas, para iniciar y fidelizar relaciones comerciales, para mostrar qui├ęn es la marca, para compartir, para aportar, para conectar… pero sobre todo, los escaparates sirven para provocar y generar deseos. As├ş es c├│mo se conecta con el alma de los clientes.

 

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.