Equipación y diseño en retail para potenciar sus resultados

Escaparatismo y visual merchandising (te voy a contar un cuento)

Escaparatismo y visual merchandising – 1ª parte

Érase una vez tres escaparatistas que trabajaban en una gran marca de moda, Fernando, Julliet y Aldo. A simple vista era fácil ver cómo se sentían trabajando, sólo con observarles unos minutos; Los tres tenían las mismas responsabilidades y juntos creaban e implantaban las estrategias de escaparatismo y visual merchandising. Me interesó la actitud que vi en cada uno y quise saber porqué Julliet parecía agotada y triste, Aldo estaba enfadado y Fernando más contento que «Juan Pimiento».

En primer lugar me acerqué a Aldo, estaba vistiendo un maniquí y le pregunté el porqué de su tristeza. Él, posó bruscamente en el suelo el brazo del maniquí que estaba vistiendo. Con la cara desencajada me respondió: «todos los días igual!, el departamento comercial no deja de criticar mi trabajo, los equipos de tienda no siguen las indicaciones, logística ha enviado tarde los atrezzos y ahora tengo que retrasar todos los planning. Julliet debería estar aquí para acabar este montaje… Qué más quieres que te diga, todos los días igual!! Esto es un desastre.»

Seguidamente pasé a charlar con Julliet, ella parecía realmente cansada y no dejaba de revisar unas fotos antiguas de escaparates e interiores de tienda. Le intenté preguntar el motivo de su agotamiento, pero no me escuchaba y repetía en voz alta y muy pausada: «esto se podría haber hecho mejor». Levantó su cabeza y me miró con los ojos llorosos. Volvió a repetir «esto se podría haber hecho mejor» y seguidamente me comentó que mejor me fuera ya que estaba muy ocupada revisando los fallos de su trabajo.

Me fui preocupada realmente y de repente apareció Fernando con una gran sonrisa. Me saludó efusivamente y me dijo que le siguiera, que me iba a enseñar la gran marca donde trabajaba. Estuvimos observando los escaparates y cada rincón de la tienda piloto.

Él me explicó que el trabajo que desarrolla el departamento de escaparatismo y visual merchandising es una de las claves del éxito para la marca. Son parte esencial en la comunicación con el cliente y en la mejora constante de las experiencias de compra. También comentó que el resto de los departamentos están implicados en el resultado final, que es una suerte poder contar con un equipo tan amplio y comprometido. Menuda responsabilidad!, contesté yo, a lo que Fernando dijo: «Soy afortunado por tener la oportunidad de hacer crecer a esta gran marca a traves de la imagen» y con una gran sonrisa nos despedimos. 😊

Que nunca perdamos la pasión, las ganas, la capacidad de esfuerzo y compasión. Que siempre esté presente el amor en cada trabajo que realicemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.