El escaparatismo estratégico prepara escenarios donde los productos transmiten sensaciones, valores, historias, ideas y sentimientos. Hoy dedicaremos este post al PODIUM o pedestal, elemento clave en gran número de presentaciones de producto con un significado histórico cultural muy potente.


Ya lo decían los griegos, el pódium es para los importantes, para los que destacan y para los vencedores. Estas plataformas se relacionan con el poder y el triunfo y consiguen destacar con elegancia. En el diseño de escenas, las diferentes alturas que proporcionan estos pedestales, enriquecen muchísimo la composición.
Estas escenas que os hemos presentado pueden estar en los puntos de venta físicos como exposición pero también nos sirven para presentar productos retrasmitiendo online, tanto en redes sociales como en webinars, conferencias, showroom virtual… Trabajar una imagen omnicanal y tener muy empastados los canales de venta off-online nos ayuda a dar una imagen de marca coherente y consistente, (básico para sentir confianza en una marca).
El escaparatismo estratégico utiliza recursos que ayudan a conectar con los consumidores de manera emocional.
Estas piezas de soporte pueden ser reinventadas, tanto por las formas como por los materiales, ¡ese es el poder de un gran diseño!. A nosotros nos encantan esos procesos de diseño donde trasformamos una pieza muy vista en algo «nuevo».


En este momento las tendencias en diseño muestran gran protagonismo en el cubo, así como en sus formas geométricas, en piezas que sirven de plataforma y elevan la estructura global; así que el pódium está de moda como forma y como símbolo. Nos gustan los pedestales y mucho, se nota ¿verdad?.