Neuromarketing en el diseño retail - Studio Escaparatismo

Neuromarketing en el diseño estratégico. Informe caso real.

NEUROMARKETING en EL DISEÑO ESTRATÉGICO.

Estamos viviendo un cambio social muy profundo generado, en gran medida, por la COVID19 y los avances tecnológicos. Todo esto ha modificado diferentes comportamientos de los consumidores, iniciándose un nuevo territorio donde parten diferentes caminos para conectar con ellos, ¿cuál será el más adecuado?.

NEUROMARKETING Diseño retail

LOS NUEVOS TIPOS DE CONSUMIDORES RECLAMAN

UNA EXPERIENCIA DE COMPRA ADECUADA A SUS

PROCESOS EMOCIONALES. LOS DISEÑOS DEBEN ESTAR

EN LÍNEA CON ESTAS PREFERENCIAS Y PERSONALIDADES.

HOY TENEMOS CONSUMIDORES CON MIEDO U OPTIMISMO

RADICAL, DESINCRONIZADOS Y RESILIENTES.

¿SABEMOS QUIÉN ES QUIÉN?

Studio Escaparatismo

Es el momento de medir, analizar y modificar.

En el diseño retail, trabajamos por y para las personas, por esto hacemos este estudio. Queremos certezas para comunicar mejor, queremos guías que nos ayuden a mejorar la conexión entre diseño – clientes – marcas, queremos saber con anterioridad cuál es la mejor versión de nuestros diseños.

El neuromarketing en el diseño es capaz de medir los estímulos sin tener que preguntar al consumidor y optimiza fundiendo los recursos publicitarios y sus técnicas para poder entender de forma más racional la relación entre emociones y conducta del consumidor. El neuromarketing puede medir en cualquier diseño cuestiones como ¿cuánto emociona?, ¿cuánto interés genera?, ¿qué partes del diseño funcionan mejor?, ¿qué variantes son más interesantes?.

En los procesos de diseño retail el neurotargeting nos ayudará a conocer aspectos más relevantes de la personalidad del consumidor al que nos dirigimos, esto nos ofrece grandes ventajas a la hora de conseguir un diseño que genere una conexión emocional muy fuerte con los clientes.

EL NEUROMARKETING APLICADO EN LOS PROCESOS

DE DISEÑO RETAIL NOS AYUDA A ENFRENTAR LOS

CAMBIOS SOCIALES EN TIEMPO REAL.

QUEREMOS QUE LOS ESPACIOS COMERCIALES FÍSICOS SEAN LUGARES QUE CUENTEN LA HISTORIA ADECUADA PARA HACER SENTIR, EMOCIONAR Y PROVOCAR A LOS

CLIENTES.

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Objetivos

  • PATRONES VISUALES NO CONSCIENTES Medir el impacto de los detalles.
  • CERTEZAS Descubrir insights sobre cómo captar la atención del consumidor.
  • PRECISIÓN DEL CONOCIMIENTO Evaluar  el consciente y el subconsciente del cliente.
  • ACCIÓN – REACCIÓN Identificar patrones de causa y efecto.

Aquí os dejamos el informe del estudio neurocientífico que hemos realizado junto con MindMetricks. El neuromarketing en el diseño nos ofrece herramientas extraordinarias para abrir nuevos caminos.

La autovía del diseño, procesos y tecnologías de neuromarketing para conseguir la mejor versión visual.

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