Perchas en moda, el objeto fetiche del visual merchandising.

Perchas en moda, el gran invento para el visual merchandising.

Maxi percha, perchero original con alto impacto visual.

La historia de la creación y patente de la primera percha es muy curiosa y surge en una empresa que se dedicaba a fabricar cables y marcos para lámparas.

Acabado robusto y reproducción muy fiel de la percha típica de alambre.
En estos «perchas percheros», la estructura de la exposición se enriquece mucho con la percha central colocada de frente.

Es Albert J. Parkhouse quién, en 1903, idea la primera percha. Se trataba de un empleado de Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan. Éste, cansado de llegar al trabajo y no poder colocar su abrigo y sombrero en un gancho, ya que había pocos y con tantos trabajadores se ocupaban rapido, pensó en una solución.

El visual merchandising utiliza perchas tanto en mobiliario de producto, como en escaparates y exposiciones.
Bonita presentación, el orden y la originalidad consiguen un alto impacto visual.

Cogió alambre, lo dobló y le dio forma ovalada hasta juntar los dos extremos. ¿Cómo era esa unión? Con forma de gancho, es decir, similar a las perchas de metal que conocemos hoy en día. Y este alambre con gancho se convirtió en su nuevo instrumento para colgar el abrigo.

Seguimos con la clásica percha de alambre y una presentación diferente.
Ligereza y sencillez monocromática. La repetición de elementos ayuda a crear un concepto de alto impacto visual.

El dueño de la empresa patentó la idea y Parkhouse no recibió ningún beneficio por ello.
Esta fue, en 1903, la primera percha de la historia. Tan útil y tan parecida a las que tenemos hoy en día.

Parkhouse hubiese sido un gran visual merchandiser, no cabe duda! Ya que con creatividad, solucionaba problemas.

Las prendas en percha se ven bien por delante y por detrás por lo que el recurso del espejo es genial.

Para el visual merchandising en el sector moda, la percha es un elemento fundamental que nos ayuda a exponer el producto con una presentación ideal. GRACIAS Albert J. Parkhouse.

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