Tendencias marketing visual 2023 – tecnología y emoción.

Las tendencias del marketing visual en el año 2023 se basan en el uso de la tecnología y la emoción.

La tendencia tecnológica es una de las más importantes, ya que todos los objetivos de marketing se pueden lograr con la combinación correcta de herramientas digitales y analíticas. La tecnología permite analizar los datos para entender cómo actúan los consumidores en línea y offline, generar nuevas formas de comunicación y crear campañas personalizadas.

Por otra parte, la tendencia emocional está impulsada por el uso cada vez mayor de imágenes en redes sociales y por una mayor interacción con los consumidores. La cultura visual está influyendo en nuestras vidas y en nuestros hábitos de consumo: lo visual se ha convertido en una herramienta esencial para generar grandes experiencias emocionantes.

La línea entre el arte y la comunicación es cada vez más borrosa. La estética se ha convertido en una herramienta de marketing importante, que no sólo afecta a la percepción del público, sino que también cambia sus hábitos.

La emoción también se gana siendo sostenibles, inclusivos y comprometidos con las personas y el medio ambiente, pero de verdad; no vale el postureo.

Tendencias marketing visual 2023 – Studio Escaparatismo

La tendencia de los millennials en el mundo del marketing visual es una gran parte de la nueva tendencia de este año. Algunos de los datos más importantes son:

  • La mayoría de las personas que visitan un sitio web no se quedan más de 10 segundos antes de hacer clic o abandonar la página.
  • La primera impresión que proporciona una marca en su sitio web es crucial para atraer a los clientes potenciales.
  • Los efectos visuales en las webs pueden ser personalizados y adaptados según las necesidades de cada empresa o cliente.
  • Los diseñadores gráficos con experiencia en marketing visual y los desarrolladores web deben trabajar juntos. Hacer uso óptimo del poder del diseño y la programación es clave, lo que permite generar resultados extraordinarios.

El futuro de las marcas pasa por el branding.

El branding es una de las herramientas más importantes para conectar con los clientes, ya sea que estén almacenados o en línea. La clave para una marca exitosa es emocionar a sus consumidores, y el branding es la manera perfecta de lograrlo.

Branding UNIVERSO, así trabajamos nosotros la personalidad de marca.

Cuando se habla de tendencias en el mundo del marketing visual, no podemos pasar por alto el crecimiento exponencial de los videos en redes sociales. Esto se ha convertido en una tendencia que seguirá siendo popular durante muchos años. Los avances tecnológicos han mejorado sustancialmente la calidad de vídeos y permiten que los usuarios compartan sus experiencias directamente con sus amigos y familiares.

Cyberclick nos cuenta que:

¿Sabías que… más de la mitad de los consumidores utilizan vídeos en sus decisiones de compra? Y además, los usuarios pasan un 88% más de tiempo en las páginas que contienen vídeos. Está claro que el video marketing sigue siendo tendencia en 2023, así que tenemos que integrarlo en nuestra estrategia SEO.

Google ha lanzado dos funcionalidades de SEO para vídeo que no puedes perderte:

  • Clip markup: esta técnica te permite destacar los puntos clave de tu vídeo para que los usuarios puedan dirigirse directamente a ellos. Por ejemplo, si tienes un vídeo que contiene una serie de consejos, puedes marcar el inicio de cada uno de ellos.
  • Seek markup: esta funcionalidad le comunica a Google cómo funciona tu estructura de URL, de manera que Google puede mostrar los momentos clave de tu vídeo y enlazar a puntos concretos. A diferencia del clip markup, con seek markup tú no escoges los momentos clave, sino que se seleccionan de manera automática.

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