Tienda online, cómo crear el negocio perfecto.

Tienda online con miles de oportunidades

El modelo de negocio de tienda online nos abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades tanto para clientes como para empresas. La búsqueda del negocio perfecto es tan viejo como la propia idea de “negocio”, es como la búsqueda del Arca perdida o del Santo Grial… puede que existan, puede que no, pero no por ello se dejan de buscar.

Internet a inundado nuestras vidas creando nuevas formas de relacionarnos, de información, comunicación y formación, por ello, es fundamental para cualquier empresa su existencia en este ámbito. Internet es un canal de venta, un fantástico escaparate y una herramienta para trabajar el branding de muchísimo valor si se utiliza adecuadamente.

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Un buen negocio se mide en clientes y a partir de ellos viene todo lo demás, reputación de marca, cuentas de resultados, posicionamiento en el mercado… La cantidad de clientes satisfechos son los que hacen bueno a un negocio, un negocio no vive de ideas sino de los clientes.

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Aunque vivimos momentos de incertidumbre en los mercados, una tienda online, para ser un buen negocio, debe tener al menos estas características:

  • Ser especialista en los productos o servicios que se venden.
  • No correr demasiados riesgos de inversión, riesgo excesivo fracaso asegurado. El modelo de negocio de tienda online necesita unos tiempos mayores que las tiendas de calle para conseguir buenos resultados.
  • Guardar un equilibrio analógico/digital razonable. Es importante que el consumidor entienda lo que se le ofrece y pueda compararlo con algo que ya conoce.
  • Creer en lo que vendemos, en su calidad, en su eficacia como producto o servicio. Estar convencidos de tal manera que la pasión por lo que vendemos se refleje claramente. Difícilmente vamos a convencer a posibles clientes si no estamos convencidos desde la empresa.
  • Si hay clientes, hay negocio. Y lo grande del ámbito de Internet es que tenemos herramientas para saber si los hay o no.
  • Un equipo que domine el marketing digital actual.

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Las tiendas online están basadas en un modelo de confianza, el cliente paga primero y confía después por lo que es importante generar esa confianza de la mayor forma posible. Con claridad, con buenas opiniones de clientes, con estar presentes en todos los canales de comunicación como redes sociales, blogs y sobre todo con cumplir siempre todo lo que ofrecemos al cliente de la forma más profesional.

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Investigar es estratégico para saber, conocer, comprender y por lo tanto hacer negocio. Tenemos a nuestro alcance muchas herramientas para ello por lo que debemos ser especialistas en utilizarlas y transformar los datos en estrategias a seguir. En el medio online, podemos medir casi todo, pero lo importante es sacar las conclusiones adecuadas con todos estos datos.

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Conocer al consumidor online es clave a la hora de crear una tienda online. Las características más significativas de este nuevo consumidor son:

  • Carácter comprometido. Si está en contra se manifiesta y si es partidario va ha formar parte de nuestra compañía.
  • Dominio de la publicidad. Parece conocer las estrategias publicitarias, su impacto en él ya no es tan efectivo.
  • Diferencian lo que es información y lo que es persuasión. El marketing tradicional no es válido con él.
  • Dan más importancia a las opiniones de otros usuarios.
  • Utilizan las armas legales, derechos del consumidor.
  • Buscan diferentes fuentes de información para crearse una idea más o menos válida de un producto o una empresa.

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Ante este nuevo consumidor, más activo e informado hay que interactuar de manera más efectiva para generar confianza plena. Hay que adaptarse al cambio de la sociedad y acompañar a cada cliente en su proceso de compra de manera sincera y clara.

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Desde Studio Escaparatismo te acompañamos en el proceso de creación de tu tienda online, ayudándote con el nuevo marketing digital a formar un negocio próspero con posibilidades reales de éxito en este nuevo mercado.

Studio escaparatismo, para vender más y mejor!