Escaparates digitales, marketing tecnológico

escaparates digitales

Los escaparates digitales en tiendas de calle dejan ver el futuro que nos espera con la robótica y la tecnología de alta precisión aplicada a los comercios. Productos tecnológicos interactivos, pantallas sensoriales con reconocimiento gestual, films táctiles son algunos de ejemplos que tenemos hoy en día para crear escaparates digitales de última generación. Adidas, Nike, Timberland son un ejemplo de firmas que ya están utilizando estos soportes digitales.

escaparates digitales (2)

El hecho de interactuar con los clientes y provocar que participen y construyan su proceso de compra personalizado hace que una marca se diferencie especialmente de la competencia. El alto impacto que causamos en los clientes es muy positivo y de larga duración en su memoria, originando que los clientes cuenten su experiencia a sus amigos y familiares. Convertimos a los clientes en fans de la marca, en comerciales de nuestro negocio, en miembros de nuestra compañía…

escaparates digitales (4)

Hoy en día, los escaparates digitales son una estrategia de marketing actual muy puntera que ofrece a las empresas valores de innovación y originalidad. Con estas pantallas interactivas podemos mostrar contenidos, imágenes y presentaciones de producto. También existen con sensores de movimiento que detectan a los clientes y conversan con ellos mediante mensajes comerciales dirigidos a estimular su atención y deseo de compra.

escaparates digitales (6)

Hoy en día existen diferentes soportes tecnológicos para los comercios, mesa interactiva, tótem publicitario, atril interactivo,marco táctil, alfombra interactiva, panel led exterior, pizarra digital, proyection flow, punto de información, realidad aumentada, video wall… todo un arsenal donde poder elegir el más adecuado para tu empresa.

escaparates digitales para aplicar estrategias de marketing

Interactuando es una empresa que se dedica potencialmente a instalar estos soportes para escaparates digitales y medios de comunicación digitales en los puntos de venta y nos cuentan que lo más innovador en este campo es que existe la posibilidad de convertir un escaparate en una gran pantalla táctil desde el exterior para que los clientes interactúen las 24 horas de los 365 días del año, fantástico, verdad???

Rogelio Colsa, gerente y consultor de proyectos de Interactuando.es, resolverá cualquier duda técnica sobre estos soportes vía telefónica en el 679 773 082; son especialistas en crear proyectos digitales audiovisuales personalizados para presentaciones de empresa, espacios comerciales, eventos, ferias y puntos de venta.

escaparates digitales para los espacios comerciales

Me parece muy positivo para las empresas que tienen tienda tanto de calle como online incorporar un soporte de este tipo en los puntos de venta físicos donde los clientes puedan ver su tienda online, familiarizarse con ella e incluso realizar alguna compra. Algunas firmar ya lo hacen, sobre todo donde por escasez de espacio no pueden presentar toda su colección. Es un complemento comercial muy interesante para completar la tienda de modo digital y agregar todas las referencias de la colección que no puedan estar presentes de forma real.

Estamos entrando en la era comercial digital apresuradamente, la innovación tecnológica nos está inundando. ¡No te quedes atrás!