Tejano, pantalón denim, de mezclilla, jeans, mahones, pitusa, vaquero o como quieras llamarlo es la prenda más vendida del mercado mundial en este siglo, Studio Escaparatismo te lo cuenta. Cada año, exponer vaqueros se reinventa y transforma creando así multitud de formas; tiro bajo, regular fit, loose fit, pitillo, baggy, palazzo, boot cut, slim fit, elásticos, tiro alto, girlfriends, acampanados, rectos… y muuuuuchos más modelos para todos los gustos.
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En 1870 a Levi Strauss se le ocurrió hacer ropa para los mineros con las lonas que se utilizaban para realizar las tiendas de campaña. Los mineros necesitaban bolsillos resistentes para llevar herramientas y el oro recogido, por lo que Levi los reforzó utilizando en los extremos remaches de cobre, así nació el pantalón vaquero.
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Esta prenda histórica empezó a producirse por distintos fabricantes, los cuales colocaban la famosa cremallera con tres letras YKK (abreviatura de la empresa Yoshida Kogyo Kabushiki, el mayor fabricante de cremalleras, cierres y accesorios más respetado).
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En España en los años 50 era inaceptable utilizar estos pantalones en público pero a finales de la década de los 60 y durante los 70 se convirtieron en pura tendencia. En los años 80, los vaqueros lavados en ácido y los de colores fueron un éxito total, y en los 90 empezamos a llevar estos pantalones rotos creando un look desaliniado muy «in».
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El visual merchandising ha trabajado mucho con estas prendas creando mil y una formas de exponer los jeans. Actualmente la tendencia en tienda es crear un ambiente con todos los modelos de tejanos agrupados, visualmente queda muy equilibrado y también así facilitamos al cliente la elección del modelo que más le guste. ¿Qué foto te ha gustado más? Cuéntanoslo!