Tendencias en decoraciones para escaparates

Nuevas tendencias en decoraciones para vitrinas

Las tendencias de las decoraciones para escaparates evolucionan y reflejan diferentes preferencias respecto a colores, materiales y formas a utilizar. Influye mucho en qué estación del año nos encontremos, aunque eso de que el concepto decorativo se base en que “en primavera flores y en otoño hojas” ya quedó en el olvido…

decoración de escaparates en tendencia

 

Tendencias para diseñar decoraciones de escaparates

Con las decoraciones para escaparates buscamos contar una historia, reflejar la filosofía de la colección con la que trabajaremos, plasmar la personalidad de la marca, renovar la imagen de la compañía, mantenerse actualizado en el mercado, diferenciarse de la competencia, sorprender, emocionar, atraer… Para conseguir todo esto es importante tener toda la información relativa de la empresa y el producto que vamos a exponer.

Los escaparates se diseñan con ideas renovadas para sus decoraciones

 

 

Decoraciones y atrezzos para escaparates actuales

Las tendencias en decoraciones para escaparates están muy relacionadas con las preferencias actuales en interiorismo, arte y colorido; la influencia de la actualidad estética prima en la búsqueda de la “gran idea” y está presente para proyectar un escaparate con éxito.

Tendencias primavera verano para decoraciones de escaparates

 

Materiales para diseñar decoraciones de escaparates

Los elementos de la decoración en un escaparate deben apoyar visualmente  los artículos expuestos y a la vez respaldar al producto pero nunca dominar sobre él. Aunque no me gusta recitar reglas rígidas ya que cuando dominas a la perfección las bases del diseño es cuando puedes saltártelas (jajaja sí sí, es así) por lo que no es fácil crear un manual de lo que se debe hacer o no. El escaparatismo es un arte entre lo visual y lo comercial que pretende provocar e incitar al espectador para crear lazos íntimos con la marca y así vender más y mejor, nunca olvides esto… 

Como diseñar decoraciones de escaparates y estar en el mercado actual