Visual merchandising en ropa de hogar, creando sueños…

Visual merchandising en el sector textil ropa de hogar

Sabemos que provocar deseos en los clientes es uno de los efectos que conseguiremos si trabajamos el visual merchandising correctamente. Crear ambientes agradables en el espacio y con el producto, que sugiera ideas, formas, combinaciones, historias… nos ayuda a conectar con la parte más irracional de nuestros clientes, la parte de los deseos, donde los sueños y las fantasías quieren hacerse realidad. Este estado emocional en el cliente es ideal para que se decida a comprar nuestro producto.

La ropa de hogar te permite crear atmósferas muy atractivas gracias a sus colores, volúmenes y texturas del tejido. Unificar mini-ambientes de la colección global mediante sus colores y estampados ayuda a crear focos visuales intensos. Es súper agradable trabajar estos productos ya que permiten más fantasía a la hora de estructurar los muebles donde están presentados, puedes hacer bodegones increíbles tanto de tamaño como de forma y aplicar el toque de prenda final es fantástico gracias a la variedad en sus tejidos y acabados.

Para todos nuestra casa refleja parte de nuestra personalidad y necesitamos encontrarnos confortables rodeados de cosas que nos gustan. La ropa de hogar ofrece el punto de calidez en la decoración de casa que nos hace estar más a gusto y ayuda a crear cada estilo por lo que el visual merchandising en este tipo de producto genera ideas en

los clientes y es un valor añadido muy potente como estrategia de venta.

Por cierto, en las tiendas de ropa de hogar, es fácil crear experiencias de compra donde el tacto sea uno de los sentidos que más se estimule; facilita que el cliente “toquetee” todas esas telas que trasmiten tanta calidez, son como una caricia…

Fotos de la nueva flagship store de Revitex