6 Piezas imprescindibles para decorar un escaparate Shabby Chic

Elementos decorativos para escaparates Shabby Chic

Las decoraciones y atrezzos en escaparates pueden estar inspirados en algún estilo decorativo e incorporar pinceladas de ello en el conjunto total o pueden ser un reflejo fiel del espíritu del estilo elegido. Hoy nos toca hablar de las líneas imprescindibles en el diseño de espacios Shabby Chic; el más romántico de todos los estilos, con paletas de colores empolvadas y el rosa + blanco + aguamarina como tonos preferidos para ambientar. Lo femenino y delicado se ensalza hasta la ñoñez, los muebles repintados una y mil veces, los tejidos naturales y desgastados marcan prioridades en tapicerías botánicas, las flores silvestres medio marchitas y las viejas maderas que adquieren más valor visual con el paso del tiempo.

escaparate shabby chic (3)

Para la creación de un escaparate con decoración Shabby Chic debemos buscar y seleccionar elementos característicos de este estilo y crear una composición que nos ayude a contar una historia, exponiendo de forma original el producto a trabajar.

Vamos a ver 6 piezas decorativas con personalidad 100% Shabby Chic, toma nota!!!

1- Escalera de madera antigua, siempre repintada y con acabado ajado y viejo. Me parece el elemento más versátil de este estilo para crear un concepto de escaparate con encanto y exponer de múltiples formas el producto a vender.

2- Flores, flores y muchas más flores para representar este estilo tan sensiblero y tierno. Si mezclamos grupos de flores naturales (alguna rosa rosa no puede faltar) con otros de flores secas muy pequeñas conseguiremos la identidad básica del Shabby Chic.

Las flores como protagonistas en decoraciones de escaparates

3- Elementos de hierro pintado o cinc como cubos, macetas, botelleros… son ideales para la creación de un ambiente Shabby Chic. Pueden contener flores o también nos pueden ir muy bien para exponer producto.

4- Tejidos naturales como el lino y el algodón para cortinas con amplias caídas recargadas enfatizan el carácter lánguido de este estilo. Pueden ser un fondo de escaparate ideal.

Shabby Chic para escaparates con elementos definidos de estilo

5- Maderas desgastadas con pátinas envejecidas en cualquier mueble, suelo o revestimiento que utilicemos. Me encanta la jarra de metal pintado o la de cerámica, me trasporta directamente a un pasado soñado. La idea de contener molinillos de viento con esos estampados tan adecuados es genial.

6- Jaulas de metal pintado con flores, un elemento típico que mezcla la parte botánica del Shabby Chic con la idea de fragilidad que provocan las flores.

Líneas decorativas para crear escaparates con encanto

 

Los escaparates ambientados en la expresión Shabby Chic contarán una historia sensible, emotiva, suave, con carácter de mujer femenina  y llena del encanto del pasado.