Infografía para definir espacios de venta especiales

Diseño de tiendas de moda, ¿le damos una vuelta más?. Twerking fashion 🙃

Seguimos reinventando el panorama del retail con el foco hacia el diseño de tiendas de moda.

Necesitamos entender al consumidor en esta vorágine de cambios sociales. No sólo el panorama digital nos influye, vienen más cambios de la mano de nuestros clientes. Cambios referentes a la manera de comprar, a elegir experiencias antes que posesiones, a querer que nos sorprendan mediante nuevas formas de shopping, a tener relaciones intensas con las marcas, a pertenecer a movimientos donde sentirse identificados, a despertar nuestras emociones a través de los sentidos… Difícil tarea, verdad?

Definimos la idea del shopping actual con el nuevo juego de la moda y es que los datos nos dan la razón; la tendencia de ventas en el comercio vuelve a bajar y vemos que los clientes disponen de una mejor economía pero que prefieren gastar en ocio, restaurantes, viajes… en EXPERIENCIAS; y esto se une a la tendencia de comprar ofertas, márgenes más ajustados para las firmas y los armarios de los consumidores «llenos de productos». Necesitamos reinventarnos constantemente para mantenernos con éxito en el mercado actual.

Es imprescindible crear espacios de venta que soporten y nos ayuden a mantener el interés del consumidor a full.

Diseños de tiendas que sean compatibles con la posibilidad de crear nuevas formas de compra donde la omnicanalidad esté presente de continuo. Diseños e implantaciones de mobiliarios con capacidad de cambio continuo, donde podamos crear escenas nuevas e innovadoras con una estética que transmita los valores principales de las marcas y donde lo visual mueva el interior de los consumidores, los enamore. Lugares de compra que fusionen actividades divertidas donde compartir momentos intensos. Tiendas de moda que se crean pensando en activar cada sentido de nuestros clientes a través del tacto, oído, olfato…

En Studio Escaparatismo estamos innovando a través del diseño y del marketing sensorial para que las tiendas de calle se conviertan en un «espectáculo» para sus visitantes. Todo esto con valores añadidos a través de generar nuevas experiencias de compra que despierten emociones positivas tanto a los consumidores como a los equipos de tienda para que la motivación se contagie y facilite las relaciones cliente – vendedor (o mejor dicho ayudante de generar ventas a través de las experiencias).

Diseñamos espacios de venta que enamoran y consiguen alargar la estancia en el establecimiento, tiendas donde pasan cosas, donde los espacios cambian y mantienen una estética viva capaz de renovarse tras cada colección y conseguir así lugares dinámicos, actuales y sorpresivos.

Imposible olvidarse hoy de incorporar y mezclar herramientas digitales que nos faciliten crear estas vivencias innovadoras en los espacios de venta de calle y dejen a los clientes elegir por qué canal desea adquirir sus productos creando un mix perfecto hacia la omnicanalidad.

En nuestro proceso de diseño de cualquier lugar de venta realizamos imágenes y vídeos con técnicas en 3d hiperrealistas. Esto garantiza el resultado final al detalle; y no sólo nos quedamos en este punto, continuamos con el trabajo de incorporar las acciones comerciales pertinentes. Creamos e implantamos al unísono estrategias de visual merchandising, comunicaciones efectivas en el punto de venta on-off line, organizamos eventos acordes con el tipo de target de la marca, creamos escaparates que cuentan historias a través del producto… Hemos patentado un sistema de trabajo que respalda la rentabilidad de los espacios de venta y coordina las cuestiones clave a trabajar para crear estrategias de venta óptimas sin olvidarnos de ningún detalle.

¿Le damos una vuelta a tus puntos de venta?. Cuenta con nosotros para el diseño de tiendas. 😉

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