
¿Qué es Branding? ¿Cuáles son sus claves en el retail? ¿El Branding es para todos?. Vamos a explicar nuestro punto de vista respecto a cómo crear y desarrollar las marcas en esta nueva era comercial.
Y sí, creemos hoy más que nunca que el branding se trata de una gran historia de amor, una historia entre la marca y el cliente; se trata de conectar emocionalmente y mantener viva esa relación para que no se apague la pasión, para que la llama siempre esté encendida. Difícil tarea si no disponemos de una metodología clara, aún así, no es fácil (igual que mantener las parejas sentimentales…)
«El Branding es como hacer un puzle, hay que fijarse muchísimo en los detalles» Alma Visual
El Branding fluye en todas las empresas aunque puede ser de forma positiva o negativa; las marcas se van creando como personajes de la vida real pero entonces, ¿es algo controlable?; Igual que en las personas, la reputación se crea en base a un buen contenido, de coherencia, consistencia y constancia para crear confianza. También diferenciarse es básico para destacar, para que nos elijan entre muchas marcas similares.

En principio y hasta el final, esto va de personas y de cómo contamos quién es nuestra marca a los clientes. La óptima comunicación «de lo que se ve y de lo que no se ve» es fundamental, también cómo todos los miembros de la empresa trasmiten fielmente la esencia de la marca, su identidad, valores y misiones.
Esto va de arrancar el piloto automático de nuestras mentes para generar nuevos conceptos, nuevas formas de hacer detalle a detalle. El BRANDING en nuestras empresas nos ayudará a encontrar hueco en este nuevo mercado, el mercado comercial de las EMOCIONES.
En todo este proceso el diseño es clave para desarrollar una buena estrategia de Branding; el diseño es el embajador de las marcas, el que despierta los sentidos y provoca deseos, el que mantiene la curiosidad y trasforma los productos en estilos de vida. Hoy más que nunca el DISEÑO en mayúsculas es la mejor inversión para construir grandes marcas, ¿nos dejas ayudarte?